¿Dan mucho trabajo los pañales de tela ? 
Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre los pañales de tela. Y la respuesta es: no, en absoluto. Cuando pensamos en pañales de tela nos vienen a la cabeza los antiguos pañales, difíciles de poner, con los imperdibles y que había que lavar a mano, frotar y hervir. Los nuevos pañales de tela no tienen nada que ver con eso!
Cuando uses pañales de tela necesitarás un cubo con tapa. Cuando le cambies el pañal al bebé simplemente echas el pañal usado en el cubo y luego… a la lavadora. Hay mamás que prefieren aclarar el pañal antes de ponerlo en el cubo, pero no es necesario. Se pueden lavar con el resto de la ropa sin problemas, simplemente cuidando de no poner suavizantes ni lejías y reducir la cantidad de jabón.
Seguro que te estás preguntando… ¿y la caca? Hay varias opciones:
Una forma muy sencilla de quitarla es poner el pañal en el wc o un cubo y darle con el chorro de agua de la ducha. Así, el residuo se irá al water y ya puedes poner el pañal en el cubo de los pañales.
Otra opción es usar forros. Los forros pueden ser lavables o desechables y es un fino papel o tejido que se pone entre el pañal y la piel del bebé. Los desechables están fabricados con fibras naturales y son 100% biodegradables, así que se pueden tirar al water junto con la caca. Si usas lavables, te será también fácil deshacerte de lo que sobra.
En cuanto a si dan mucho trabajo… ya con un bebé pequeño en casa se ponen muchas más lavadoras que antes. Los pañales te “rellenarán” esas lavadoras, y el único trabajo que te darán será tenderlos y destenderlos. En contrapartida, te ahorras el tener que volver a casa cargada con grandes paquetones de pañales desechables.
Definitivamente el uso de pañales de tela ayudarían en el gasto económico tanto como el medio ambiente y tiene mejores beneficios para el uso del bebe . Solo que es un poco difícil conseguirlos ya que no en cualquier lugar se encuentran.