Creo que a todos los niños les encanta ir al monte, o cualquier espacio verde donde haya árboles y un poco de naturaleza y recoger objetos. Ya sean hojas, palos, flores o piedritas, en seguida se enfrascan en la búsqueda del tesoro. Ahora que tenemos la suerte de vivir en un entorno bastante natural nos pasamos el día trayendo cosas a casa. Según la estación también se encuentran muchas cosas comestibles: el año pasado C. cogió un montón de moras, madroños y también alguna seta, ahora estamos en temporada de espárragos.
A veces lo que recogemos son bellotas, piñas o piedras que a C. le gusta pintar para regalárselas a sus abuelos:
También le encanta coger flores, aunque todavía no hay mucha variedad. Mi hija siente una extraña debilidad por las malas hierbas. No son muy atractivas, pero si a ella le gustan… A medida que vaya avanzando la primavera habrá más variedad
Y aquí está C. recogiendo un espárrago. Luego le encanta comerlos!
No hay nada como un día en el campo con los niños. A mi el campo me apasiona, no hay fin de semana en que no me escape a la sierra. Hace poco estuvimos pasando un fin de semana en una casa rural en la provincia de Toledo. Lo pasamos de maravilla, la casa espectacular y el entorno maravilloso. Los niños disfrutaron en grande y nosotros también. Desde luego os lo recomiendo a todos. Además es un plan bastante económico.Nosotros fuimos ala casa rural Villa Cornelius, muy cerquita de Talavera de la Reina.