Últimamente no he posteado ninguna entrada personal, así que os actualizo un poco de cómo voy. Tengo noticias importantes: aunque en la semana 32 la nena estaba en posición de nalgas, y por eso estuve investigando formas de ayudarle a darse la vuelta en caso de que fuera necesario, finalmente no ha hecho falta. El otro día ya me pareció que se había girado y, aunque había decidido no hacerme la tercera ecografía, al final me presenté y me confirmaron que ya está colocada en cefálica, con lo que ya tengo una preocupación menos. Además, ya hemos elegido el nombre, así que ahora ya me faltan poquitas cosas para preparar su llegada. Por cierto, en la ecografía también me dijeron que viene muy grande, que está por encima del 90 en percentiles fetales, flipé con lo de los percentiles fetales, otra forma más de asustar a las mujeres. Aunque sé que el margen de error del peso estimado por ecografía es grande, en realidad no es ninguna sorpresa, después de que C. pesara 4225 al nacer, que su hermana también vaya a nacer grande.
El embarazo se me está haciendo más largo que el anterior, porque no duermo casi por las noches (me debo estar entrenando para cuando nazca) y porque no puedo caminar ni estar mucho de pie por el dolor en la sínfisis púbica. En el primer embarazo estaba hecha una rosa, y por eso la diferencia es notable, pero bueno, por lo demás me encuentro bien y no tengo más molestias. Tengo todos los sentimientos mezclados típicos de la recta final del embarazo: muchas ganas ya de conocerla, verle la cara y tenerla en brazos, y por otra parte un sentimiento extraño al ver que otra etapa llega a su fin, y expectación por ver cómo me las arreglaré con las dos y cómo C. se tomará la llegada de la bebé.
Respecto al parto estoy tranquila y confiada, sobre todo ahora que sé que está en cefálica, con muchas ganas de recibir a mi pequeña en nuestra casa. Además en estos últimos días he recibido noticias de varias mamás que han tenido partos maravillosos en sus casas y eso me da todavía más calma para el gran momento.
Ahora sí que empiezo a notar en C. algunos cambios: la encuentro más irritable, pide más pecho (aunque no siempre le doy) y además sigue metiéndose todo en la boca, también por las noches está más inquieta. Parte de la culpa se puede atribuir al calor que hemos estado pasando, pero estoy segura que ella ya ve los cambios que se avecinan y es su manera de exteriorizar su inquietud.
Os iré informando
Tienes una barriguita preciosa :-*
hola. tengo el mismo tiempo y tu barriga es idéntica a la mia,en tamaño,forma,color,apariencia,todooooo… hasta yo creería que es la mia.. jajjajaja debe ser porque mi bebita también esta un poquito grande pues su padre es muy alto..
Ohhh que barrigota más chula!
Me alegro de que la peque se haya puesto ya en posición cefálica.
Ay ¡¡qué recuerdos, qué nostalgia y qué ilusión!!, jejejeje, me encanta la foto y me alegro muchísimo de que se haya dado la vuelta y esté en cefálica, en “la pista de despegue”. Espero que lo que queda no se haga pesado y dentro de poco nos estés contando un maravilloso parto.
Besotes!!!.
Inma
Me encanta tu forma de ver y explicar el porqué un parto en casa. Me has abierto los ojos a un mundo más natural, al que no estaba acostumbrada. Ya sabes que no soy vegetariana, pero hoy me he hecho una hamburguesa y mientras la hacía me ha venido a la cabeza “qué asco ¿me voy a comer ese trozo de carne triturada?” y he flipado conmigo misma porque jamás había tenido un pensamiento de ese tipo ni había mirado la carne con asco como hoy… luego he pensado “esto es culpa de Marina…” en serio… Soy carnívora pero jamás me verás comer mierda triturada de a saber de dónde ha salido y qué lleva, yo hago picar la carne que quiero, sin ni un gramo de grasa, me la pican al momento delante mío y es la única forma de comer hamburguesas. Por este motivo finalmente me la he comido, porque he pensado en la pasta que había pagado por ella… jajajjaaaaaaaa
Hola! Me gustaría saber que coste (económico) tiene el poder contratar a una doula para parir en casa. Sin no te resulta muy indiscreto estaría encantada de recibir esta información. Gracias! un saludo y felicitaciones por tu blog!
Pues cada doula tiene sus tarifas y dependerá del tipo de acompañamiento que realice y las visitas que ofrezca. Los precios suelen oscilar entre 450 y 800€, pero es mejor que busques una doula por tu zona y preguntes directamente. ¿de dónde eres?
qe barriguita