37 semanas, recta final

Ya he llegado a las 37 semanas, con lo que el fin del embarazo está más o menos cerca. Mi primer embarazo terminó en la 40+6, así que estoy preparada para esperar todavía un mes. Tengo la mezcla de emociones normal en esta etapa: por una parte muchas ganas de parir y por otra un poco de nostalgia por cerrar esta etapa en la que somos tres (cuatro con la perra) en la familia y mi hija es hija única. Seguramente tengo más ganas de terminar con este embarazo que con el primero a estas alturas, ya que cuando estaba embarazada de C. me sentía mejor y tenía menos molestias. En cualquier caso me siento relajada y tranquila, y con ganas de vivir mi segundo parto, esperando que todo vaya bien y podamos recibir a E. en casa.

C. está bastante más ansiosa que yo y lleva un par de semanas que parece que desayunara un litro de café. No para de saltar, correr y gritar, y su tono de voz ha aumentado varios decibelios de volumen y ha subido un par de octavas. Aún así, está muy contenta y con ganas de ser hermana mayor. En principio el tema “celos” no es algo que me preocupe de antemano, no sé por qué pero creo que C. va a llevar bien la llegada de su hermana. Tengo presente que estará más nerviosa y reclamará más atención, pero no quiero anticiparme a los hechos e iremos simplemente improvisando.

Por lo demás aunque me costó ponerme a juntar cosas ahora ya  está casi todo preparado: la ropita (casi toda regalada y prestada, gracias) en el cajón, mis queridos portabebés lavados y preparados para abrazar a E. y los pañalitos de tela … bueno, todavía me queda hacer el lavado previo de alguno, pero la mayoría ya están en el cajón. En realidad no hemos comprado nada, más que un par de pijamitas: ni cuna, ni cochecito, ni cambiador ni otras cosas que teníamos para C. y que luego no usamos. Ayer vino la matrona que me atenderá a casa y hemos repasado la lista de cosas necesarias para el parto y post-parto y ya está también casi todo preparado.

En fin, que ya nos queda poco para ver la carita de E. y estamos todos muy contentos :D

Artículos relacionados:

Cosas que no necesitas para recibir a tu bebé

Lista alternativa de compras para el bebé

email

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Embarazo y parto, Mi familia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario