14 productos MUY absurdos para bebés

Está claro que los productos de puericultura son una mina de oro. La ilusión de los nuevos padres, que muchas veces se traduce en consumismo y afán de compra, sumado a que los familiares y amigos se ven muchas veces obligados a comprar un regalo y quieren ser originales, hacen que el mercado se encuentre inundado de productos para bebés que realmente no son necesarios. A veces estos artículos rayan en el ridículo, como los que os enseño ahora:

1. Simulador de lactancia para hombres. Esto creo que es lo más absurdo que he visto en mucho tiempo. Es un artilugio que, mediante unas correas, coloca el biberón a la altura del pezón del papá para que éste pueda “experimentar la sensación de la lactancia”, como si esto fuera posible. Papás que queráis amamantar, sabed que esto es posible sin artilugios, eso sí, yo creo que es mejor que alimentéis a la mamá para que ella pueda ocuparse del bebé.cosas absurdas para el bebe

 

2. Pelucas para bebés. Aparentemente para algunos es un gran problema que su bebé no tenga pelo, especialmente si es niña, pues la podrían (horror) confundir con un niño. Pero ahora ya no hay por qué preocuparse, porque en la página baby-bangs venden pelucas con diademas para bebés que según ellos “lo tienen todo menos pelo”

3. Zapatos de tacón para bebés: lo mejor para el bebé es ir descalzo, pero los zapatos de la marca heelarious apuestan por zapatos de tacon de leopardo o cebra y botas camperas para bebés. No me quiero imaginar cómo tienes que vestir al bebé para que combine, yo que soy partidaria de que vayan en pijamita o con la ropa más cómoda posible

4. Analizador del llanto del bebé. Sí, es un aparato que te dice por qué llora el bebé: hambre, sueño, estrés, enfado o aburrimiento. Supuestamente es capaz de adivinar el motivo del llanto analizando la frecuencia, intensidad e intervalos del llanto. Creo que cualquier madre aprende rápidamente a distinguir por qué llora su bebé y la verdad, no le veo la utilidad. Para más información: whycry.com

5. Alarma de humedad en el pañal. Se trata de un sensor que se conecta al pañal para saber cúando toca cambiar. Así, en el muñequito comienza a sonar una música cuando el bebé está húmedo. En mi opinión más vale cambiar al bebé a menudo y estar atento a si necesita un cambio, como se ha hecho siempre.

6. Secador del culito del bebé. Este se lleva la palma, es como uno de esos ventiladores de mano que venden en los chinos, sólo que algún iluminado lo vende para secar el culito en cada cambio de pañal y así, supuestamente, evitar las irritaciones y hongos. Juzgad vosotros mismos y si lo queréis comprar, podéis clickar aquí

7. Guantes para ir al baño. Supuestamente estos guantes para niños, copia de los guantes del horno para mayores se deben utilizar cuando se utilizan los servicios públicos, con el fin de que no toquen el wáter u otro sitio potencialmente lleno de gérmenes con sus manos. Eso sí, en la publicidad, la nena aparece sentada en la superficie que se pretende evitar. Se pueden encontrar aquí

8. Colgador de bebés. Siguiendo con los baños públicos, si quién necesita hacer uso de los servicios es el cuidador del niño, siempre puede usar este colgador para bebés mientras hace sus necesidades. Lo mismo para cualquier ocasión en la que necesite usar las dos manos. Eso sí, sólo de ver la posición de los niños colgando de los genitales da dolor.

9. Funda para dormir al bebé. Seguramente no es la traducción más acertada para “sleepy hat”, pero no sabía cómo llamar a este gorro que tapa los ojos del bebé para que se duerma, a mí me recuerda a una funda o una máscara.

10. Posicionador para que duerma el bebé. Otro cacharro inútil más, se usa para poner al bebé a dormir en una postura determinada. Lo “gracioso” del asunto es que sólo se puede usar cuando el bebé no sabe girarse por sí solo, porque de otra manera resultan peligrosos. Para colmo del absurdo, este modelo en concreto incorpora un sistema de sonido para calmar al bebé que reproduce el sonido del latido de un corazón.

11. Protector para cambiar el pañal a los niños. El peepee teepee es un cono que se coloca sobre el pene del bebé cuando se va a hacer el cambio de pañal para evitar el “efecto manguera”. No tengo niños y puede ser que a alguien le resulte útil, pero según su página web mientras se utiliza hay que sujetar las piernas del bebé con una mano mientras con la otra se cambia el pañal.

12. La bayeta-pijama. ¿Verdad que muchas veces habéis pensado lo limpio que os deja el suelo vuestro bebé al gatear? Pues eso no es nada, lo que muchas hemos imaginado, alguien lo ha inventado de verdad. Se llama baby-mop y es un pijama de bebé con flecos para que sirva de mopa y deje los suelos relucientes. No sé si el bebé aprenderá a gatear, pero eso es lo de menos.

13. El chupete-biberón. Para poder evitar todo contacto físico con tu hijo, este práctico aparato le calma y alimenta sin tu intervención. Se puede adaptar tanto al cochecito como a la silla del coche, para que no tengas que tocarle para nada :S

14. Manos falsas. Estas seguramente ya las conocéis, ya que hace tiempo que circulan por la red, pero no quería dejar de incluirlas en la recopilación. Estas manos sirven para “engañar” al bebé y no tener que molestarte en estar a su lado. Sólo las veo útiles en el caso de bebés que estén ingresados en incubadoras (aunque es mucho mejor el cuidado madre canguro).

Artículos relacionados:

Cosas que NO necesitas para recibir a tu bebé

Lista alternativa de compras para el bebé

email

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Crianza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a 14 productos MUY absurdos para bebés

  1. oye pues a mi lo del tipi pipi ese de los niños me hubiera venido bien, mas de una vez me ha “regao”, pero no hay nada que no solucione un trapito o el mismo pañal, lo del simulador de lactancia lo he visto en los simpsons ;P…. y lo demas valla telita

  2. Giorgia dijo:

    Bel post! Non posso che essere d’accordo :)
    Sull’argomento in Italia abbiamo un libro, si chiama Bebè a costo zero, edito da Il leone verde!
    Ciao!
    giorgia

  3. Biencriando dijo:

    Horrorrrrrrr!!! Más que inútiles, parecen enagenantes, no? Cómo hacer que el niño no moleste, no necesite a su madre y para colmo… nos sea útil!!!! Lo del bebé que limpia mientras gatea es nefasto!! Lo del chupete mamadera y las manos falsas… sin palabras!
    Por dios!!! No quiero ni saber cuántos se venden…

  4. Cece dijo:

    A mi me hizo mucha gracia tu forma de presentar a los productos, no he podido evitar una risilla. Pero la verdad es que me cuesta creer que alguien compraría un pijama para que tu hijo te limpie los pizos o esas manos falsas!! Un horror!!

  5. Que fuerte, cada cual mas absurdo…..todo para apartar al niño de su madre…como siempre los niños molestan…aisss si es que no pueder ser!!!, que gente esta…y habrá gente que los compre? jjuuuuas. Y lo del simulador de lactancia es la monda….

  6. Jemina dijo:

    ¿ves? para gustos colores, jajajaj yo lo único práctico que veo es el pijama mopa, sobretodo en mi casa, que con el parquet la mopa le va de maravilla y a mí siempre me falta tiempo para pasarla, jajajaja

    Ahora en serio, sólo se me ocurre el emoticono de vomitar……

    Sobre lo del simulador de lactancia, a parte de en los simpsons, también lo vimos en la peli “Los padres de él”….. en fin, que tela marinera.

    Por cierto preciosa, me voy a poner a ir escribiendo cositas en mi blog, que lo tengo abandonadísimo. Te enlazo, que me encanta lo que escribes.

    Besos

  7. Stefania Marchetti dijo:

    Alcune cose sono terrificanti, come l’asciugatore per il sedere… ma un pensierino alla scopa incorporata nel vestito per bambini che gattonano per pulire il pavimento di casa ce lo faccio :-)) scherzo ovviamente…

  8. Luisina dijo:

    Los que diseñaron la peluca y la página web de la peluca, ESTÁN LOCOS! O sea, de verdad tienen problemas…dicen “creemos en la belleza de la infancia”, ayyy noooo….es más de lo que puedo soportar.
    El producto que veo menos dañino es el pijama/trapo de piso jajajaja ;-)
    Terrible!!

    Buenísima recopilación!

  9. Pingback: NIÑOS, EL RESUMEN DE LA SEMANA 9. « Curiosidades « Guardería British Bubbles en Salamanca

  10. Mamá de San y Adrián dijo:

    La verdad creo que a veces reflejamos los miedos en las soluciones que parecen pasar por el absurdo… pero creo que todos tenemos miedos y prioridades que nos diferencian. Comparto que de verdad son innecesarias, pero respeto la necesidad que subyace a su uso.

Deja un comentario