Probióticos para la mastitis

Como madre lactante de una niña con frenillo, sufrí durante mesProbióticos para la mastitises de mastitis  de repetición. Cada cierto tiempo  se me ponía una zona del pecho dura y roja, me subía mucho la fiebre y tenía dolor y síntomas gripales. Por eso esta noticia que he leído en el blog de Alba Padró, somlallet  me ha interesado mucho. Se trata de que hay un nuevo producto, los probióticos Hereditum Lactancia, que pueden ayudar a curar las mastitis.

Ya desde hace tiempo las asesoras de lactancia recomendamos en caso de mastitis la toma de probióticos, que son muy eficaces en estos casos.  Las mastitis están provocadas por un desequilibrio bacteriano, en concreto suele darse un aumento desproporcionado en el número de estafilococos aureus o epidermitis,  y los probióticos ayudan a reajustar el

Imagen tomada de la web de hereditum

Imagen tomada de la web de hereditum

equilibrio de las colonias bacterianas. En muchas ocasiones la infección remite a los pocos días aunque en los casos más graves todavía se necesitará antibiótico.

Hasta ahora venimos recomendando Casenbiótic, que son lactobacilo reuteri, eficaces contra los estafilococos. El nuevo hereditum aporta otro tipo de lactobacilo llamado fermentum, que contribuye a restablecer el equilibrio bacteriano en la misma glándula mamaria.

Desde luego es una buenísima noticia, ya que la mastitis puede ser algo muy doloroso e incómodo. Además el principal problema que tenemos hasta ahora es que por desgracia el personal sanitario no suele estar formado en estos temas, con lo que cuando una madre acude con mastitis al centro casi nunca sale con la medicación adecuada. En primer lugar no le diagnostican la mastitis si no hay rojez y fiebre, aunque hay mastitis que cursan sólo con dolor. Pero además, aun en el caso en que le diagnostiquen correctamente, le suelen recetar el antibiótico amoxicilina+clavulánico, que es ineficaz contra las mastitis. Por lo tanto, la opción de poder tomar probióticos que no son un medicamento, sino un complemento alimenticio y se compra sin receta, es un gran paso adelante.

Os dejo la web de hereditum lactancia

email

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Probióticos para la mastitis

  1. gundula dijo:

    A mi me fue mejor el Simbioram que el casenbiotic. Yo tuve 2 mastitis sin fiebre

  2. A mi este nuevo probiótico no me ha servido de nada, lo he tomado durante un mes cuando no tenía sintomas, para evitar una recaída, y ya al tenerlos, incluso 3 al día durante un tiempo y he ido empeorando cada día hasta no poder dar más ese pecho a mi niño por los dolores. Ahora estoy probando el casenbiotic, a ver si hay más suerte y no tengo que recurrir a los antibióticos…

    • Marina dijo:

      Vaya, lo siento, gracias por tu respuesta.
      Lo ideal en tu caso sería hacer un cultivo y antibiograma si al final no se soluciona y hay que recurrir al antibiótico.
      Es muy duro, te deseo mucho ánimo.

Deja un comentario