4 posibilidades para los pañales de tela ya pequeños

image

Mi donación para el fondo de red canguro

Los pañales de tela son fantásticos en todos los sentidos: ahorran dinero, son ecológicos y son la mejor opción para la piel del bebé. Además, cuando se quedan pequeños o el niño deja el pañal les podemos dar una segunda vida.

1. Guárdalos para futuros hermanos: Si planeas tener más hijos esta es la opción obvia. E. ha heredado la mayoría de pañales de tela de su hermana. Ahorro doble! Apenas hemos gastado dinero en pañales para ella.

2. Véndelos de segunda mano (o segundo culo). Hay muchas mamás a las que les puede ir bien comprar pañales reutilizables a precios económicos. Yo compré bastantes al empezar pues es una estupenda manera de iniciarse en el mundo de los pañales de tela para descubrir qué tipo de pañal te va mejor sin gastar mucho dinero. En este foro podéis comprar y vender pañales de tela de segunda mano.

3. Dónalos al fondo de pañales de la Red Canguro. Ya hablé de este fondo hace tiempo , pero lo repito porque es una excelente manera de poder probar los pañales de tela sin comprarlos. Estarás haciendo un favor a muchas familias. Para donar ponte en contacto con redcanguro@gmail.com

4. Dónalos a una guardería u ONG. Pongo esta posibilidad en último lugar porque no todo el mundo está dispuesto a usar pañales de tela (ellos se lo pierden :D), incluso cuando la situación económica no es buena. Si váis a donar a una ONG aseguraos primero de que los pañales se van a usar, en tal caso adelante. Hay muchas guarderías que están implementando los pañales de tela como una opción ecológica, pero por desgracia todavía son minoría. Si conoces alguna les puedes comentar la opción de hacer una donación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

email

Entradas relacionadas:

Suscríbete a nuestro boletín!
Apúntate a nuestra lista para no perderte las novedades del blog y ofertas exclusivas. Cada semana una oferta nueva única para suscriptores. Nunca nunca nunca te enviaremos spam. ¡Es gratis!
Esta entrada fue publicada en pañales de tela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 4 posibilidades para los pañales de tela ya pequeños

  1. ¡Muy interesante! Yo ahora empiezo a investigar sobre los pañales de tela. Lo malo es que, cuando por fin he encontrado los que creo que me convencen más, escribo preguntando algunas dudas a la única tienda que los comercializa… ¡y ya llevo casi una semana esperando su respuesta! ¡Eso me da muy poca confianza!

    • Marina dijo:

      Hay muchos tipos de pañales diferentes y muchas marcas con muy buena calidad, no hace falta que te centres en uno sólo. De hecho la mayoría de familias que usamos pañales de tela alternamos diferentes marcas y tipos de pañal. Por ejemplo yo siempre he usado los dos piezas en casa y también por la noche por su gran absorción, los rellenables para salir por su comodidad y si alguien se ha quedado cuidando del bebé le he dejado todo en uno porque son muy fáciles de poner ya que se parecen a un deshechable. Hablas de tiendas online y sé que está feo hacer publicidad de una misma pero… ¿conoces nuestra tienda http://www.bebeagogo.com/ tienda ? tenemos un montón de pañales de tela en liquidación con super precios :)
      Un abrazo

      • Pues pasaré a echarle un vistazo ahora mismo.

        Si te soy sincera, me abruma mucho la enorme variedad de modelos y no encuentro información realmente práctica (detallada pero desde cero) para ayudarme a decidirme. La marca sobre la que estaba buscando (creo que solo esta tienda online que no mencionaremos la comercializa) me sedujo porque la información era muy clarita y parecen realmente sencillos: son de tipo híbrido y consisten en un cobertor que se cierra con velcros y raramente se mancha, una barrerita de nylon que ayuda a mantener todo en su sitio y un absorbente que puede ser de tela o desechable biodegradable según la necesidad (y eso viene muy bien, creo).

        Perdona que te suelte todo este rollo, pero llegué a tu blog hace una semana más o menos buscando información sobre las ecografías (decidimos que íbamos a hacer solo las mínimas y escribí sobre ello en mi blog) y me encanta lo bien que explicas todo, de hecho en pañales de tela tus artículos son de lo más completo.

        Repito que voy a darme una vuelta por tu tienda, que no me había fijado, y si me convence algún modelo me encantará comprártelos a ti porque me encanta toda la información que das. :)

Deja un comentario