Riesgos de la anestesia epidural en el parto

Riesgos de la anestesia epiduralOs dejo una imagen que he hecho para poder mostrar visualmente los riesgos de la anestesia epidural. Creo que cada mujer tiene derecho a decidir cómo quiere que sea su parto, y por supuesto a recurrir al tipo de analgesia que desee. El problema es que se hace un uso indiscriminado de esta anestesia y rara vez se informa de los riesgos y efectos secundarios que tiene sobre la madre y el bebé. Que cada una tomemos la decisión que queramos en nuestro cuerpo y nuestro parto, pero con toda la información disponible, porque si no es así no es realmente una decisión.

email

Entradas relacionadas:

Suscríbete a nuestro boletín!
Apúntate a nuestra lista para no perderte las novedades del blog y ofertas exclusivas. Cada semana una oferta nueva única para suscriptores. Nunca nunca nunca te enviaremos spam. ¡Es gratis!
Esta entrada fue publicada en Embarazo y parto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Riesgos de la anestesia epidural en el parto

  1. Valle Perez dijo:

    Desmayos y convulsiones, parte de las piernas dormidas aún habiendo pasado un par de meses, problemas con la vejiga (no sentir como antes cuando te haces pipi) todo eso me pasó a mi. No todo es tan bonito como lo pintan y mas cuando lo estás llevando bien y la matrona que te atiende no para de meterte miedo.
    Os puedo asegurar que me resultó mucho mas desagradable ese pinchazo que las contracciones que sentía de 7 cm.

    • Marina dijo:

      Hola Valle,

      Lamento lo que te ha sucedido y te agradezco que cuentes aquí tu experiencia. Por desgracia, la epidural tiene varias consecuencias y demasiado a menudo el equipo médico presiona de una forma u otra para usarla, incluso las mujeres que como tú dices lo están llevando bien.

      • Raquel dijo:

        Hola,a mi me administraron la walking epidural y todo fue de maravilla,sin oxitocina y pudiendo levantarme al baño,mantuve en todo momento la dinamica de contracciones hasta la dilatacion completa y en todo momento del expulsivo senti ganas de pujar y el conocido “aro de fuego”.
        No tuve ningun efecto secundario.
        Asi fue mi experiencia como primipara.

Deja un comentario