Lecturas dominicales

Antes de hacer el parón en el puerperio tenía una sección en el blog que se llamaba lecturas dominicales, donde os enseñaba los artículos en otros blogs que más me habían gustado durante la semana. Ahora tengo menos tiempo y leo menos blogs, pero me parece bonito compartir lo que me ha parecido interesante. Eso sí, no me comprometo a darle una continuidad semanal, al menos de momento.

1. Desde la furia, en el blog de Adriana Ordóñez, nos cuenta su experiencia en el parto y el post-parto, hablando de cómo se dejó llevar por el instinto en su segunda maternidad.

2. Sobre el debate del feminismo del que ya escribí aquí la semana pasada os recomiendo dos nuevos artículos. “Hay un feminismo peligroso y aberrante”, en el blog Tenemos Tetas, y otro de helenlafloresta dirigido a la revista Píkara.

3. Entre las reacciones al gravísimo caso de violencia obstétrica ocurrido en Brasil, una de las que más me ha gustado ha sido la carta de Ibone Olza  que se llama “para Adelir, para todas”. También el parto es nuestro se ha pronunciado sobre este tema en el artículo “las mujeres que no amaban a sus hijos (más que sus médicos)“.

4.En el blog paternidad con apego nos ofrecen diez alternativas a las consecuencias cuando los niños no cooperan

5. Por último os dejo este vídeo con las primeras imágenes de un nacimiento por resonancia magnética. No quiero ni pensar lo que supone para la madre y el bebé el haber tomado esas imágenes, pero el resultado es digno de ver

Feliz domingo :)

email
Esta entrada fue publicada en El mundo virtual. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario