Lecturas dominicales (VI)

 

Hoy es domingo otra vez y hago un repaso de los artículos que más me han llamado la atención en los blogs de maternidad en la última semana. Espero que los disfrutéis:

* En el blog de Laura Mascaró “los que vivimos” esta semana se ha publicado una entrada muy interesante sobre educación: A vueltas con la educación. Aprovecho para recomendaros un artículo del año pasado del mismo blog:  Lo que enseña la escuela. Recomendable lectura para plantearnos qué esperamos realmente de la escuela y qué nos ofrece el sistema educativo.

* El blog Diario de una mamífera trata un tema al que a menudo le doy vueltas al oír hablar a las mujeres de sus partos: “un parto vaginal no siempre es normal“. Aviso que hay unas imágenes explícitas de unos forceps al final.

*Esta semana es la del Parto Respetado. Me parece urgente que las mujeres conozcan la gran sensación de empoderamiento que puede suponer un parto normal. En este sentido recomiendo la lectura de la emocionante entrada parir es poder. Poder es parir en el blog de Inanna comadronas

* Siempre recomiendo a las mujeres: después de una mala experiencia en el sector sanitario quéjate, es la única manera de cambiar las cosas. Así lo hizo la autora de la entrada Que no nos callen nunca, en el blog Háblame bajito, mamá. La respuesta por parte del centro fue fantástica y nos hace ver la utilidad de escribir cuando no estamos conformes con algo.

* En el blog Versión Interna revisan la evidencia en cuanto a abusar de las ecografías en la entrada ecografías por diversión ¿una práctica sensata?

Feliz domingo :)

 

 

email
Esta entrada fue publicada en El mundo virtual. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lecturas dominicales (VI)

  1. La selección de esta semana me ha parecido especialmente interesante. ¡Gracias!

Deja un comentario