Lecturas dominicales (VII)

Hoy es domingo y toca hacer un repaso de los post que más me han gustado durante la semana en los blogs de maternidad y crianza. Esta es la selección de estos días:

1. En el blog psicología ceibe contaron una historia que me dejó bastante impactada, sobre el diferente trato que dieron unos niños al cadáver de un pajarito,  se llama en la educación está la diferencia.

2. En estos días he leído una frase del pediatra Jose María Paricio (que creo que ha dicho en el congreso de lactancia de Fedalma) que venía a decir que las madres tenemos que alejarnos de los pediatras en todo lo que a lactancia se refiere. Estoy de acuerdo, ya que los pediatras son profesionales especialiados en enfermedades del niño, pero no reciben formación en cuanto a lactancia materna, y su opinión en temas de lactancia, crianza o colecho es eso, una opinión como la de cualquiera, no un diagnóstico ni una guía de actuación. En este línea va la entrada del blog farmaecológica titulada “querida pediatra: yo no voy a hacer esto

3. En el blog mimos y teta esta semana Nohemí publica un interesantísimo estudio sobre las respuestas de calma del bebé al ser porteado por su madre en humanos y ratones . Las conclusiones no dejan lugar a dudas sobre los beneficios para las crias de ser transportados por las madres.

4. En el blog el parto es nuestro han publicado esta encuesta sobre violencia obstétrica para profesionales. Es muy preocupante como muchos admiten haberla practicado y haber recibido formación para usarla y no denunciarla.

5. Esta entrada del blog feliz en brazos que  leí ayer me dejó bastante preocupada, ya que estoy en régimen de pareja de hecho. Una experiencia directa de lo que puede pasar en caso de fallecer uno de los cónyuges, se llama el engaño de las parejas de hecho. Os recomiendo leerlo si estáis en este régimen o si planeais hacerlo.

ESpero que os haya gustado, feliz domingo :)

email
Esta entrada fue publicada en El mundo virtual y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario